Madre de Dios, Madre del Rosario (Linares. 2015)

Octubre regresa alzando altares de cera e incienso, de luces y sombras. Floreciendo de rosas y claveles la nostalgia y el sosiego del n...


Octubre regresa alzando altares de cera e incienso, de luces y sombras. Floreciendo de rosas y claveles la nostalgia y el sosiego del nuevo otoño. Día grande con aroma cofrade se volvió a vivir un año mas en la Iglesia de San Agustín. La Hermandad del Prendimiento celebró el Solemne Triduo en Honor a Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos, Rosa Mística que, de forma radiante pasea su belleza cada tarde de Jueves Santo bajo palio. Como cada año la Priostía de esta querida Hermandad vuelve a hacer gala de su exquisitez y su buen gusto con un elegante altar que ocupaba gran parte del lateral anexo a su Capilla y que estaba compuesto por varios cortinajes de color rojo, en el centro y escoltando a la Virgen se colocó la candelería de cultos que posee la Hermandad, . El exorno floral lo componían flores en tonalidades blancas y amarillas creando un armonioso entorno de sublimidad y delicadeza. 
Linares se acerca a la Primavera que ampara entre sus manos de ternura y ante la mirada que refleja el cariño que este pueblo siente por la Reina y Madre del Soberano, besando la madera que encarna el amor de María, que como Madre buena se entrega ante sus hijos tal y como lo hace cada mes de Octubre. Con su toca de salida y la corona que realza su majestad sobre sus sienes, la Virgen del Rosario esperaba la visita de todos sus hermanos a la que es una de las primeras e importantes citas en la agenda cofrade de nuestra ciudad. Se aproximan las benditas igualás, ensayos, zapatillas y costales por los fríos callejones del casco antiguo y se aproxima su aroma y que mejor manera de sentirlas cerca, que con ELLA.

A Continuación os mostraré un pequeño reportaje fotográfico realizado el pasado día 7 de Octubre, con motivo del Solemne Besamanos a Ntra. Sra. del Rosario en sus Misterios Dolorosos.





Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images