Vía Crucis Miércoles de Ceniza, Linares (01/03/2017)

Hubo quien dijo una vez, que el compás del tiempo es muy caprichoso. Tiempo este que no se marca en el reloj ni en el calendario, porqu...


Hubo quien dijo una vez, que el compás del tiempo es muy caprichoso. Tiempo este que no se marca en el reloj ni en el calendario, porque sólo avanza a impulsos del péndulo de nuestros corazones. Hay veces que la ilusión y las sorpresas se anticipan y están tan vivas en nuestros sentidos que nos hace caminar entre quejidos de cornetas y redobles de tambores. No importaban los días que falten, la intensidad y el latir de nuestro corazón nos hace volar buscando una maravillosa mezcla de olores de azahar, incienso y jazmín, recorriendo el camino que nos lleve ante la luz sublime de esta semana mágica. 
Una vez mas vuelve a nosotros despertando los sueños y las ilusiones de aquellos que anhelan durante 365 días, una  nueva primavera perfumadas de incienso y azahar, noches a la luz que los cirios desprenden, madrugadas de silencio y racheo.

El pasado 1 de Marzo tuvo lugar en la ciudad de Linares el Solemne Vía Crucis organizado por la Agrupación de Hermandades y Cofradías con motivo del inicio de la Cuaresma, siendo este Miércoles de Ceniza. Este Vía Crucis fue presidido por la Imagen de Ntro. Padre Jesús de la Humildad de la Hdad. de la Vera+Cruz con motivo del 25 Aniversario de su primera Estación de Penitencia por las calles de nuestra Ciudad tras su reorganización. Con  gran puntualidad, la Hdad. de la Vera+Cruz dejaba atrás la Basílica Menor de Santa María la Mayor en la que había permanecido semanas atrás y donde había sido celebrado el Solemne Triduo en honor a su imagen titular.









En cuestión de menos de 40 días, todo volverá a empezar aunque ya había comenzado, volvemos a reescribir las notas de la partitura cofrade que acompasa nuestras vidas, volvemos con el tiempo en el que nuestra alma cavila, el tiempo en el que el corazón se acelera traspasando las fronteras de esta eterna espera a la que estamos sometidos los que caminamos por las calles buscando las sensaciones que conforman la rutina de nuestro día a día.
Que necesario es a veces el tiempo, para perdernos y encontrarnos después con nuestros mas profundos pensamientos, para mirar atrás y buscar donde se clava su mirada, el tiempo para cerrar puertas y abrirlas, a la hora puntual y de par en par, deseando esa primera levantá que hace florecer en nuestro interior nuevos sentimientos. En un abrir de ojos, y casi sin darnos cuenta paso ante nosotros la semana mas santa de todas.

Una semana cargada de contrastes, emociones y sentimientos encontrados que ya duermen en lo mas profundo de nuestro corazones y a la que siempre hay que buscarle un significado principal, y que no es otro que el triunfo de la vida sobre la muerte de Dios echo hombre. 

Publicaciones que quizás le pueda Interesar

0 comentarios

Flickr Images